Top

14° ANIVERSARIO DE LA GRAN LOGIA FEMENINA DEL URUGUAY

3 Jun

14° ANIVERSARIO DE LA GRAN LOGIA FEMENINA DEL URUGUAY

El jueves 03 de junio, la Gran Logia Femenina del Uruguay festejó su 14º Aniversario en una celebración virtual que contó con la participación de casi 400 hermanas representando a las 19 Logias de la Augusta Institución y representantes de FAMAF y otras Obediencias masónicas.

 

Entre las distinguidas invitadas que dieron brillo al evento se encontraba la Presidenta de FAMAF Mariela Rodríguez Ruiz, y las Grandes Maestras de Chile (Adriana Aninat), Argentina (Ma. Elena Castillo),  Venezuela (María Lovera), Bolivia (Teresa Zabala),  USA ( Mynerva Modesta),  la Presidenta de la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos de Mexico (Ma. De la Luz Gallardo), la Pro Gran Maestra de Argentina (Flavia Vega) y la Secretaria de FAMAF (Andrea Di Benedetto).

 

También honraron el Aniversario con su presencia las Ex Grandes Maestras de Chile: Nancy Muñoz, Oriana Valdes, Miriam Silva y Ximena Muñoz, la Ex Gran Maestra de Argentina Rosa Surijón y  las Grandes Cancilleres Soledad Torres de Chile y Viviana Ferrari de Argentina.

 

De otras Obediencias masónicas, distinguieron con su participaron la Gran Maestra del GOLA Marta Ferrari, y la Ex Gran Maestra del Derecho Humano Mercedes Nova.

 

 En la celebración, la actual Serenísima Gran Maestra de la Gran Logia Femenina del Uruguay, Ma. Estela Vieras, recordó el camino recorrido desde la fundación de la Gran Logia en el año 2007, una historia de trabajo sin límites, compromiso, fe inquebrantable en los valores y principios masónicos , amor al prójimo y esperanza en construir un mundo mejor.

 

Se realizó un homenaje muy emotivo a la memoria de la Serenísima Gran Maestra Ad Vitam Alicia Toyos, pionera de la masonería femenina en Uruguay, en reconocimiento a su ejemplo de vida.

 

Se mostraron fotos de dos nuevos Templos masónicos construidos entre el 2020 y los primeros meses del 2021, uno de los cuales, el Gran Templo, llevará el nombre de Alicia Toyos en su honor.

 

La Serenísima Gran Maestra María Estela Vieras destacó que la Gran Logia se construye en la unidad entre todas las logias, entre todas las Hermanas, en las pequeñas acciones diarias, en el pensamiento, en la palabra y en el accionar masónico, siendo fuente de inspiración y motivación para la humanidad, afirmando que la masonería es una columna de fundamento de la humanidad toda.

 

Afirmó que la construcción de sociedad es la conjunción del esfuerzo sororo y colectivo, trabajando por el bien común, compartiendo experiencias, superando las frustraciones en la solidaridad, y construyendo entre todas los logros que alimentan el alma.