Masonas Uruguayas

La mujeres Uruguayas recién en el año 1950 comenzaron a incursionar en el mundo masónico y encontraron HH.·. que con un espíritu más abierto y una comprensión más trascendental de lo que debía ser nuestra Orden, las apoyaron en su intento, pero recién en el año 1972 se fundó la primera L.´. mixta, bajo los auspicios de la Orden Masónica Mixta Internacional « Le Droit Humain” La Resp.·. L.·. “Eleusys Nº 1206.

Luego, a partir del año se funda el Gran Oriente Latinoamenricano, Obediencia también mixta, y el Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Internacional.

Inspiradas por las ideas renovadoras de un extraordinario Masón, siete Maestras Masonas con un grupo de nuevas integrantes que se sumaron al desafío, fundan la primera Logia Regular Femenina el 7 de Junio de 2004 bajo los auspicios de la Gr.·.L.·.Fem.·. de Chile.
En Noviembre del año 2006 se funda la segunda Logia y al fundar la tercera en junio del año 2007 la Gran L.·. Fem.·. de Chile otorga a Uruguay la Carta Constitutiva de Gran Logia Femenina del Uruguay.

Inspiradas por los genuinos principios de la Masonería, las mujeres masonas uruguayas van a hacer llegar la Luz Masónica a muchas mujeres del territorio nacional, para que sus hijos y nietos, vivan desde temprana edad las influencias de nuestra Honorable Orden, para lograr un Uruguay más justo, libre y Soberano.

© GRAN LOGIA FEMENINA DEL URUGUAY