Top

CONFERENCIA Y  LA III ENTREGA DE LOS PREMIOS ARTEMISA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

30 Mar

CONFERENCIA Y  LA III ENTREGA DE LOS PREMIOS ARTEMISA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

LA GRAN LOGIA FEMENINA DEL URUGUAY

 

CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UNA CONFERENCIA SOBRE LA MUJER EN EL RÍO DE LA PLATA Y LA III ENTREGA DE LOS PREMIOS ARTEMISA, ACOMPAÑARON POR ZOOM LAS MUY RESPETABLES HERMANAS INTEGRANTES DE FAMAF

 

 

El pasado miércoles 24 de marzo, la Gran Logia Femenina del Uruguay llevó a cabo la Conmemoración del Día internacional de la Mujer, en el Ateneo de Montevideo, lugar emblemático desde el punto de vista cultural e histórico.

 

Actividad que se realizó bajo estricto protocolo sanitario y con una reducida presencialidad.

 

Abrió el evento la Serenísima Gran Maestra de la Gran Logia Femenina del Uruguay, Ma.Estela Vieras, con un claro mensaje acompañada de músicos, que hicieron el deleite de los presentes.

 

Posteriormente tuvo lugar una conferencia sobre la Mujer en el Rio de la Plata, dictada por la escritora Dra. Sylvia Puentes de Oyenard y se reconocieron a destacadas mujeres de nuestro país con la III Entrega de los Premios Artemisa, a la Sra. Vicepresidente de la República Esc. Beatriz Argimón, a la Dra. Sylvia Puentes de Oyenard, a la Tte. Cneol Lorena Cardozo, a la Dra.Mónica Sans,y a la Sra. Jeannie Fontaina.

 

En un hecho histórico sin precedentes para la Gran Logia Femenina del Uruguay, se contó con la distinguida presencia de la Vicepresidente de la República, quien brindó un mensaje inspirador a todas las mujeres.

 

El evento fue semi presencial ya que con una reducida presencia por razones sanitarias, estuvieron presentes: la Sra. Vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, legisladoras, autoridades de la Gran Logia Femenina del Uruguay, Venerable Gran Maestro de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay José Garchitorena y las invitadas nominadas al premio Artemisa.

 

Nos acompañaron por zoom las Muy Respetables Hermanas integrantes de la Federación Americana de Masonería Femenina que nos distinguieron con sus mensajes.

 

GRAN MAESTRA DE LA GRAN LOGIA FEMENINA DE ARGENTINA MUY RESPETABLE MAESTRA HERMANA MARIA ELENA CASTILLO

 

GRAN MAESTRA DE LA GRAN LOGIA FEMENINA DE BOLIVIA MUY RESPETABLE HERMANA TERESA ZABALA

 

GRAN MAESTRA DE LA GRAN LOGIA FEMENINA DE CHILE MRH ADRIANA ANINAT

 

PRESIDENTA DE LA CONFEDERACIÓN DE LAS GRANDES LOGIAS FEMENINAS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE MEXICO MRH MARIA DE LA LUZ GALLARDO BRIONES

 

GRAN MAESTRA DE LA GRAN LOGIA FEMENINA DE VENEZUELA MUY RESPETABLE HERMANA MARIA LOVERA

 

PRESIDENTA DE FAMAF, EX GRAN MAESTRA ,MUY RESPETABLE HERMANA MARIELA RODRIGUEZ RUIZ

 

El público invitado siguió por el canal youtube toda la actividad.

 

Cerrando la actividad la Serenisima Gran Maestra Ma. Estela Vieras, dedicó un mensaje alusivo y de agradecimiento.