Top

ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

18 Feb

ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Grabación del programa VIVENCIAS emitido el 25/11/2014 por CX30 Radio Nacional con la conducción de ANDREA CALVETE.
En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, ALICIA TOYOS y MARÍA NOEL LÓPEZ COLLAZO en entrevista con ANDREA CALVETE en VIVENCIAS.

Desde 1981, se conmemora el 25 de noviembre como el día contra la violencia hacia la mujer. La fecha fue elegida por coincidir con el brutal asesinato, en 1960, de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, por orden del dictador Rafael Trujillo.

El “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” es una oportunidad para que todas las personas renueven su compromiso de prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

¿Y por qué es importante conmemorar este día internacional?

– Porque la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos

– Porque la violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, y la persistencia de desigualdades por razón de género

– Porque la violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el SIDA, la paz y la seguridad

– Porque la violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.

– Porque la violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global, ya que hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada».

Fuente: http://www.vivencias.com.uy/2014/11/eliminacion-de-la-violencia-contra-la.html