Top

GRANDES LOGIAS DE LATINOAMERICA SE UNEN EN SEMANA DEL CAMBIO CLIMATICO

15 Oct

GRANDES LOGIAS DE LATINOAMERICA SE UNEN EN SEMANA DEL CAMBIO CLIMATICO

El próximo lunes 18 de octubre, a las 09:00 horas, está prevista la inauguración de la Semana del Clima 2021, “Masonería Latinoamericana; un compromiso ético ambiental y de acción climática”. Autoridades Masónicas, académicos, especialistas en Cambio Climático de diversas latitudes serán los encargados de reforzar y procurar poner en agenda la “urgencia de diversos temas del Cambio Climático”.

La Masonería busca ser el principal actor en materia de educación y promoción de la discusión ética y educación en materia ambiental, desarrollo sostenible y cambio climático entre los miembros de la Orden, trascendiendo a través de sus miembros a la sociedad toda.

Para ello, se ha propuesto desarrollar y articular programas de promoción, discusión, educación y acción relativos al desarrollo sostenible y a la problemática del cambio climático dentro de las logias y miembros de la Orden a través del país.

El cambio climático es un desafío global que, por su naturaleza, trasciende las fronteras físicas y políticas de los países, y que, por lo tanto, requiere del esfuerzo colectivo, mancomunado y solidario de la comunidad internacional.

La Serenísima Gran Maestra, Ma. Estela Vieras de la Gran Logia Femenina del Uruguay, expresa:

“Es muy importante llevar a cabo este tipo de evento por el fructífero intercambio de reflexiones y experiencias, por unir a la masonería latinoamericana en la creación de conciencia de unidad entre los seres humanos y la naturaleza, y por el llamado a la acción para preservar y sanar nuestro planeta tierra”.

Montevideo, 14 de octubre de 2021

DESCARGAR PROGRAMA